Nota

Los contenidos publicados en este Blog son extraídos de páginas de uso público o de enlaces externos de descarga directa.

El fin de dicho blog es de otorgar una herramienta de ayuda bibliográfica a los alumnos y por ningún motivo busca plagiar otras webs, contenidos y/o autores. Es un mecanismo de comunicación y opinión con el fin de progresar profesionalmente.

Los materiales de este blog son de propiedad de sus autores y el uso de los mismos es meramente didáctico e informativo.
Búsqueda personalizada

jbalberdi-uai@hotmail.com

Enlaces caídos, consultas, pedidos, envío de información, etc.

martes, 7 de diciembre de 2010

FISIOLOGIA DEL ESFUERZO Y EL DEPORTE

  • Autores: Wilmore, Jack H.; Costill, David L.
  • Paginas: 743
  • Editorial: Paidotribo
El cuerpo humano es una máquina asombrosamente compleja: todas sus células y tejidos se comunican entre sí. Tanto al descansar como al hacer ejercicio, nuestro cuerpo está fisiológicamente activo. Conforme aumenta nuestra actividad física, también aumenta la actividad fisiológica de nuestros músculos que requieren más nutrientes, más oxígeno, más actividad metabólica y, por lo tanto, más eliminación de productos de deshecho. En este libro el lector encontrará la respuesta a cómo reacciona nuestro cuerpo a las elevadas exigencias fisiológicas de la actividad física.
El libro está divido en siete partes. Así, la parte A se centra en cómo los sistemas muscular y nervioso se coordinan para producir el movimiento corporal. La parte B trata cómo los sistemas energéticos básicos proporcionan la energía necesaria para el movimiento y la función del sistema endocrino en la regulación del metabolismo. La parte C contempla los sistemas cardiovascular y respiratorio. La parte D examina el impacto del ambiente externo sobre el rendimiento físico; la reacción del cuerpo al calor y al frío, cómo afecta la altura y la presión que se experimenta al bucear. La parte E presenta cómo los deportista pueden optimizar el rendimiento físico; se evalúan los efectos de distintas densidades de entrenamiento, las ayudas ergonómicas, las necesidades dietéticas de los deportistas y la importancia del peso corporal en el rendimiento. La parte F examina grupos específicos de población de deportistas; cómo los procesos de crecimiento y desarrollo afectan las capacidades de rendimiento de los deportistas, los cambios de rendimiento a medida que se envejece. La parte G se centra en la aplicación de la fisiología del esfuerzo y del deporte para la prevención y tratamiento de diversas enfermedades y el uso del ejercicio para la rehabilitación, centrándose en las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes. El libro se cierra con una discusión sobre la programación del ejercicio para mantener la salud.

Los autores, Jack Wilmore y David Costill, son reconocidos especialistas en este campo. J. Wilmore es Margie Gurley Seay Centennial Professor y catedrático del departamento de cinesiología y educación sanitaria en la Universidad de Texas; además, es ex-presidente del American College of Sports Medicine y ha trabajado como asesor para varios equipos profesionales (los Angeles Dodgers, los Angeles Rams, los Angeles Lakers). D. Costill es catedrático en John and Janice Fisher en ciencias del ejercicio por la Ball State University de Indiana. Ha sido director del Human Performance Laboratory y trabaja como profesor de educación física y de biología. Es miembro de American Physiological Society.

-Formato: .pdf

-Descarga:


-Tamaño: 141 Megas