Nota

Los contenidos publicados en este Blog son extraídos de páginas de uso público o de enlaces externos de descarga directa.

El fin de dicho blog es de otorgar una herramienta de ayuda bibliográfica a los alumnos y por ningún motivo busca plagiar otras webs, contenidos y/o autores. Es un mecanismo de comunicación y opinión con el fin de progresar profesionalmente.

Los materiales de este blog son de propiedad de sus autores y el uso de los mismos es meramente didáctico e informativo.
Búsqueda personalizada

jbalberdi-uai@hotmail.com

Enlaces caídos, consultas, pedidos, envío de información, etc.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Fisioterapia del deporte


  • Autor: Donna B. Bemhadrt
  • Paginas: 259
  • Editorial: JMS
La fisioterapia del deporte es la especialidad de la fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva. El creciente auge, popularización y desarrollo del deporte tanto aficionado como profesional en las sociedades actuales, deriva en la necesidad y la demanda de un profesional sanitario especialista capacitado para dar respuestas de demostrada eficacia a los problemas y lesiones que esta práctica implica, sin que sus soluciones impliquen efectos secundarios, toxicidad, o complicaciones de dopaje que perjudiquen al deportista. El fisioterapeuta del deporte, que sólo utitiza agentes físicos inocuos, debe conocer exhaustivamente la anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará, a partir del diagnóstico médico, un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible a un paciente.

-Formato: .pdf

-Tamaño: 4.42 Megas

No hay comentarios:

Publicar un comentario